domingo, 4 de novembro de 2007

Reconstrução do Rosto do Jovem Faraó Tutankamon



El rostro del que es hoy uno de los faraones más emblemáticos de la historia del Antiguo Egipto, el rey Tutankamón, será mostrado al público a partir de este domingo por primera vez en el historia.

85 años después de que el explorador británico Howard Carter descubriera la tumba del faraón egipcio de la XVIII dinastía, Tutankamón, su rostro, que permanece intacto gracias al proceso de momificación, va a ser expuesto al público en el mismo lugar donde se encontró, el Valle de los Reyes, en Luxor.
A pesar de que miles de personas han visitado su sarcófago, se cree que tan solo medio centenar ha tenido la oportunidad de ver su cara desde que su tumba fuera descubierta, según informa la BBC en su página web.


Los tesoros de Tutankamón
Aunque según se cree Tutankamón pudo morir cuando tenía entre 17 y 19 años (hace ya más de 3.000 años), los tesoros acumulados durante su corta vida y breve reinado, y con los que fue enterrado, han hecho de su tumba uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia egipcia.
El encargado del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, ha dicho que los restos de Tutankamón y otras reliquias están amenazados por el calor y la humedad que trae a la tumba la multitud de visitantes.
Por ello, están siendo transferidos de su sarcófago dorado original a una caja de plexiglás con temperatura controlada, situada en la antecámara de la tumba.


Fonte: El País.com - domingo, 4/11/2007

Nenhum comentário: