domingo, 17 de outubro de 2010

Novamente o racismo europeu

Matéria do El.País (Madrid) de hoje destaca os cânticos racistas da torcida do Cagliari em partida contra a Inter de Milão e dirigidos ao jogador africano Samuel Eto'o. Há tempos camamos a atenção para o avanço do racismo na Europa, mais recentemente com ênfase na Itália, na Alemanha e na França. No mesmo El.País de hoje, a primeira-ministra alemã, Ângela Merkel admite que o conceito de uma Alemanha multicultural fracassa, e que deverá adotar as mesmas medidas discriminatórias adotadas pela Itália (Berlusconi) e pela França (Sarkó).


Se suspende durante tres minutos el Cagliari-Inter por insultos racistas a Eto'o


El árbitro paró el choque y amenazó con suspenderlo definitivamente si no cesaban los cánticos
Los cánticos racistas dirigidos hacia a Samuel Eto'o han obligado a detener durante unos tres minutos el partido Cagliari-Inter de Milán correspondiente a la séptima jornada de la Liga italiana, que curiosamente se resolvió a favor del equipo de Rafa Benítez con un gol del delantero camerunés.
Nada más iniciarse el partido, los cánticos racistas en el Stadio Sant'Elia de Cerdeña llevaron al árbitro a parar el encuentro y dirigirse a los banquillos. Con el partido detenido, la megafonía del estadio avisó a los aficionados de que, si no cesaban los cánticos, el partido podía suspenderse definitivamente.


Finalmente el partido se disputó y fue el propio Eto'o quien dio la victoria al Inter (0-1) con un gran disparo desde fuera del área en el minuto 39. Durante su estancia en el Barcelona, el camerunés protagonizó un episodio similar en La Romareda de Zaragoza, donde amenazó con abandonar el campo por los gritos racistas.

Fonte: ELPAÍS.com

Nenhum comentário: